" Mon petit bloc neix com a part pràctica dels meus estudis d'Educació Infantil. Un cop finalitzats, segueixo endinsant-me en el mon dels infants i prenent apunts en el meu petit bloc de notes online" Marta.

"Mon petit bloc nace como parte práctica de mis estudios de Educación Infantil. Una vez finalizados sigo adentrándome en el mundo de la infancia y tomando notas en mi pequeño bloc de notas online" Marta.

ENTRADES DISPONIBLES EN CATALÀ I CASTELLÀ - ENTRADAS DISPONIBLES EN CATALÁN Y CASTELLANO




diumenge, 24 de setembre del 2017

6 libros mindfulness para niños y no tan niños

    Tras unos meses practicando mindfulness, he sentido curiosidad por saber qué tipo de libros hay en el mercado para ayudar a los más pequeños a practicar la atención plena en ciertos momentos del día. Estos títulos son los que más me han llamado la atención:



Burbujas de paz: pequeño libro de mindfulness para niños y no tan niños
SYlvia Comas - Editorial Nube de tinta.

"Burbujas de paz es un manual con el que, mediante prácticas, juegos y actividades en familia, todos sus miembros podrán acercarse en tan solo ocho semanas a la práctica del Mindfulness y disfrutar a la vez de sus beneficios en el día a día."

Tranquilos y atentos como una rana
Eline Snel - Editorial Kairos

"Este libro ofrece historias y ejercicios simples y breves que los niños podrán practicar a diario. Está dirigido a niños de 5 a 12 años y a sus padres, que pueden acompañarlos en su práctica."

Meditación para niños
Luis López González - Editorial Plataforma.

"Dirigido tanto a padres como a psicólogos y educadores, el libro contiene ejercicios sencillos y divertidos para que el pequeño tome conciencia de su respiración, sus sensaciones, sus sentimientos y sus pensamientos, y descubra cómo construir un lugar de paz en su interior."

Mindfulness para niños: como crear un hogar mas feliz a través de la meditación
Paloma Sainz Vara de Rey - Editorial Planeta

"Mindfulness para niños está pensado para que tanto los padres como los niños puedan acercarse a la meditación y ponerla en práctica en su día a día. A través de ejercicios muy sencillos, y una práctica diaria, aprenderemos a conectar con nuestra respiración y nuestro cuerpo, a practicar la atención plena y a tomar distancia de nuestros pensamientos y emociones. "

Un bosque tranquilo
Patricia Dia Caneja- Editorial Argentina (Uni Yoga)

"Un bosque tranquilo es un cuento muy divertido tanto para niños como para mayores, para poder disfrutar en familia, leyendo todos juntos..
...Al final del libro se añaden una serie de actividades que prolongarán, de la mano del Hada Atención Plena, los bellos momentos vividos en el libro, más allá de la mera lectura del mismo."


Juegos mindfulness: Mindfulness y meditación para niños, adolescentes y toda la família
Susan Kaiser Greenland - Editorial Gaia

"Los Juegos mindfulness son una forma maravillosa de fomentar en los niños la capacidad de concentración a la vez que se les enseña a regular sus emociones y a responder a cualquier situación con serenidad, bondad y compasión.
El libro incluye 60 juegos fáciles y accesibles que ayudan a integrar la atención plena en la vida diaria."